Midrasha Margalit

Midrasha Margalit, fue nombrada así en honor de la Rabanit Margalit Yosef, esposa del Maran Hagaon Harav Ovadia Yosef zt''l, y se ha establecido para otorgar una opción seria de educación religiosa online, tanto para mujeres que viven en Eretz Israel como en el extranjero, y que por motivos de tiempo u otras circunstancias no han tenido el privilegio de estudiar Tora en Israel.

Programa de Estudios Online

La utilización única de los recursos de aprendizaje a distancia ha dado a la Midrasha programas de estudios de amplia disponibilidad y distribución, puesta a disposición para los talmidot que se encuentran en cualquier lugar del mundo.

Puede completar el programa de estudio de Halaja a su propio ritmo y de acuerdo a su propio horario. La Midrasha estará disponible para responder a cualquier pregunta que usted pueda tener. Tenemos Planes de estudios tanto para aquellas que quieren alcanzar un estudio profundo de la Halaja práctica, como para aquellas que recién se están introduciendo en el estudio de la Torá. Al finalizar los cursos se otorgará un Certificado (Teudah) el cual estará respaldado por la Yeshiva Pirjei Shoshanim Israel.

Inscríbete Hoy

Estudio de Alto Nivel

Nuestra Midrasha actualmente ofrece un programa de estudios online que abarca las Leyes de Tefila, Shabat, Nida, y Kashrut.... El objetivo de estos cursos es dotar a nuestras talmidot con un conocimiento práctico de la halajá. Ademas las estudiantes que tienen éxito en sus estudios recibiran un certificado firmado por nuestra Midrasha y por la Yehsiva Pirjei Shoshanim. Alentamos a todas las alumnas a luchar por esto como una meta en su aprendizaje; que ayude a mantenerla motivada estableciendo metas concretas en el limud.

Duración

Total del curso: 12 Meses

También esta la opción de tomar cada curso en forma independiente:
Tefila: 3 meses
Nida: 3 meses
Shabat: 3 meses
Kashrut: 3 meses

Curriculum

Nuestro curso de un año cubre las siguientes leyes:
Leyes de Kashrut (Salado de la carne, Mezcla de Carne con leche, Mezclas de prohibido y permitido, Insectos, Kasherizacion, Tevila Keilim, Pat y Bishul Akum y más).
Leyes de Nida (Tipos de ciclos menstruales, Separación durante el ciclo, Tevila, Hefsek Tahara, Sheba Nekiim, y más).
Leyes de Shabat (Cocinar en shabat, recalentar, separar, moler, exprimir, transportar, cazar, y más).
Leyes de Tefila (rezos matutinos, tefilot especial para las mujeres, y más).

Metodología

Cada estudiante recibirá una lección Digital en español y preguntas semanales sobre el material. Todas las leyes que se requieren que la estudiante aprenda se encuentran dentro de la lección en español. Las lecciones se envian dos veces por semana.

Exámenes

1. Pruebas parciales: Cada Tema estudiado es evaludado con pruebas escritas que se envian via email.
2. Prueba Final: Todas las estudiantes que quieran obtener un certificado deberan rendir un examen final en forma online.

Descarga Una lección de Muestra

Lección 1 de Nida
Diferencia entre una mujer Zava y Nida

Descarga Aquí

Admisión

Para inscribirse primero debe enviarnos una solicitud de inscripción a nuestro email, y recibirá un formulario donde deberá completarlo con sus datos personales. Una vez que se envíe toda esta información, su solicitud pasará a revisión, frente a nuestra junta. Si es aceptada, podrá comenzar nuestro programa de estudios.

Contacto Diario

Con la excepción de las fiestas religiosas, nuestra Midrasha estará disponible las 24 horas del día para responder inquietudes o ayudarla en caso de cualquier eventualidad.

¿Porque Nosotros?

Porque somos parte de la Yeshiva Pirjei Shoshanim, y contamos con años de experiencia y tenemos el respaldo de los principales rabanim de nuestra generación.

¿Cuál es el costo?

Hay una pago que se puede dividir en cuotas. Para saber el detalle debe contactarse con nosotros. Hay descuentos para aquellas que quieran pagar al contado.

Cercanía

Cada alumna será tratada como si fuera la única alumna de nuestra Midrasha, donde miembro de nuestro staff estará disponible para contestar dudas e inquietudes.

Mensaje

Telephone / WhatsApp: +972 52 636 4116


Email: admisionmidrasha@gmail.com